Preguntas y Respuestas
Resuelve algunas dudas aquí
1. ¿RAPHA Referencia Clínica, S.C hace descuentos por volumen?
Si, nosotros estamos interesados en dar un buen servicio a su institución de manera que usted se acredite con sus clientes y pueda obtener buenos resultados tanto en calidad, servicio y precio.
2. ¿RAPHA Referencia Clínica es mi competencia?
De ninguna manera, ya que los precios mostrados en esta lista están calculados solo para aquellas instituciones médicas que presten sus servicios de forma particular a pacientes directos.
3. ¿Cuál es el procedimiento para solicitar recolección de muestra?
Hable por favor al teléfono 55-889-RAPHA (72742) (multilínea) e indique que desea el servicio de recolección, la persona que atienda le dará una clave para un acuse de solicitud y de esta manera se agrega a la ruta del recolector para poder estar con usted en la recolección. Es necesario que llame y de ninguna manera se ponga en contacto con el recolector, ya que se puede prestar a confusiones y no se cumpla con el servicio. Es necesario que considere que entre más tarde nos notifique la solicitud de recolección, esta se añadirá a la cola de la ruta y por lo tanto pasará nuestro recolector más tarde.
4. Si necesito material, ¿a quién lo puedo solicitar?
Por favor siéntase en la libertad de hablar al teléfono 55-889-RAPHA (72742) (multilínea) y amablemente atenderemos su solicitud. Trate por favor de no ponerse de acuerdo con nuestro personal de recolección, esto ayudará a evitar confusiones.
5. Si tengo una duda sobre información técnica o en cuanto a resultados, ¿Quién me puede resolver?
Nuestro personal calificado esta liderado por la QFB. Norma Juana Montes de Oca Medina, puede dirigirse al teléfono 55-889-RAPHA (72742) (multilínea) y con mucho gusto la química o personal calificado le asesorara y aclarara sus comentarios.
6. ¿Qué pasa con las muestras que llegan a las instalaciones de RAPHA Referencia Clínica?
De antemano siéntase por favor confiado de que el contenedor que traen nuestros recolectores, están diseñados de manera que en un compartimiento contienen un sistema de gel congelado, de esta manera las muestras se mantienen frescas durante el recorrido de la ruta. Cuando lleguen las muestras a las instalaciones de RAPHA Referencia Clínica S.C. se hace una estricta revisión de los especímenes cotejándose contra las órdenes para el estudio solicitado. En esta revisión pueden existir los siguientes factores:
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- Muestra insuficiente
Esto se determinará con la cantidad de muestra en el contenedor contra la prueba solicitada - Muestra hemolizada
Si la muestra sanguínea denota homolizacion, esta será reportada al cliente para informar el estado de la misma y de esta manera programar la recolección de un nuevo espécimen u en su defecto la cancelación de la prueba previa autorización del cliente - Contenedor incorrecto
Si el especimen este contenido en un medio diferente al descrito a la presente lista, esta será reportada al cliente para informar la condición d la misma y de esta manera programar la recolección de un nuevo especimen o en su defecto la cancelación de la prueba previa autorización del cliente
- Muestra insuficiente
7. Si requiero de recolección para el siguiente día ¿puedo solicitarla al recolector que tengo asignado?
Le pedimos de la manera más atenta que no llegue a ningún acuerdo con los recolectores sobre recolecciones futuras, ya que ellos no le podrían asignar su clave de recolección y sin ella no le podemos garantizar que la recolección haya sido registrada en nuestra bitácora y por consiguiente la recolección solicitada.
8. Si tengo una duda sobre información técnica o en cuanto a resultados, ¿Quién me puede resolver?
Nuestro personal calificado esta liderado por la QFB. Norma Juana Montes de Oca Medina, puede dirigirse al teléfono 55-889-RAPHA (72742) (multilínea) y con mucho gusto la química o personal calificado le asesorara y aclarara sus comentarios.